UN PASO UN TANGO

PROYECTO LEE+, Lectura En Espera

Proyecto cultural de promoción de hábitos lectores en la sociedad.

El objetivo es propiciar el acceso de los adolescentes y jóvenes a la Lengua y la Literatura como bienes culturales, así como el fortalecimiento y la mejora de los aprendizajes creando promotores de lectura en la sociedad.

La escena imaginada es poner el texto delante de los ojos de un lector que ni siquiera pensara en la posibilidad de leerlo.

El trabajo consistió en colgar carteles en las farolas de la plaza “San Martín” de la localidad de Cruz Alta proponiendo un viaje virtual.

El leitmotiv fueron los 400 años del fallecimiento de Shakespeare y Cervantes, el británico y el español, creadores de cabecera de la literatura universal. Con motivo a tan importante aniversario, Proyecto LEE+ invita a realizar un recorrido por dos obras cumbres de dichos autores:
  • “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, es el libro más destacado de la literatura española y uno de los principales de la literatura universal. Más traducido y editado luego de la Biblia.
  • “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, se ha convertido en la historia de amor por antonomasia, y puede afirmarse que su fama excede a la del mismo autor.

                                                                                                                 
CONOCE+ sobre el viaje virtual
Ingresando a www.ipem276.blogspot.com.ar comienzas el itinerario de lectura.
Sólo tienes que elegir el cartel que te gustó, leer y compartir en la red social que utilizas frecuentemente, para que se multiplique la idea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario